Como sabéis el hotel Urune está ubicado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai y uno de nuestros principales valores es el desarrollo sostenible. Fieles a nuestros principios, nuestro hotel participa en el Programa Quercus: Restauración y conservación de bosques autóctonos, llevado a cabo por la Fundación Lurgaia (antes Fundación Urdaibai).
Lurgaia, creada en el 2002, es una entidad sin ánimo de lucro que nace para favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural del País Vasco.
Los objetivos concretos del Programa Quercus son:
• Conservar y recuperar los bosques naturales
• Preservar los caracteres genéticos forestales
• Mantener la diversidad biológica asociada a estos ecosistemas
• Implicar a entidades privadas en la conservación del patrimonio natural
• Educar, incentivar y comprometer a la población en la conservación de la naturaleza
• Mostrar e informar sobre la importancia de este ecosistema para la humanidad
Os mostramos algunas fotos del momento en que plantaban especies autóctonas para crear unas vallas naturales con gran valor ecológico ya que suponen protección y alimento para varias especies de aves migratorias y animales autóctonos. Han sido plantados en la periferia de los terrenos del hotel: cornejos, endrinos y espinos. En una fase posterior está previsto plantar árboles autóctonos para repoblar algunas zonas.
Urune es un hotel comprometido con su entorno y el estar ubicados en la Reserva de la Biosfera, aumenta ese compromiso de fomentar la sostenibilidad medioambiental, por eso estamos muy contentos por participar en este programa cediendo nuestros terrenos para estos fines de conservación de nuestros bosques.
Ya os iremos contando cómo evolucionan. Mientras tanto, tenemos la ilusión de poder hacer nuestro propio patxaran para el año que viene. Suena bien, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario