miércoles, 10 de noviembre de 2010

Radiografía del viajero rural.


Os ofrecemos los resultados de La Radiografía del Viajero Rural España 2010, 4ª edición ya de este estudio creado por Toprural que trata de conocer mejor a los viajeros rurales y entender la evolución de sus hábitos a la hora de practicar esta modalidad turística. El estudio lo ha realizado Sondea con un panel online de más de 3.000 usuarios de España, Francia e Italia. Este año la muestra ha cambiado significativamente para hacerla más representativa del conjunto de las sociedades que analiza (por cuotas de sexo, edad y región según Eurostat). Es por eso que esta edición no incluye comparativa con años precedentes, ya que las muestras no son comparables.A continuación os destacamos algunas conclusiones:
  •  El 54% de los españoles se considera viajero rural y afirma haberse hospedado al menos una vez durante el último año en un alojamiento rural.
  • Un 67% de los españoles ha modificado sus vacaciones por la crisis. El 20% ha viajado menos días, el 16% ha buscado un alojamiento más económico, el 14% ha reducido el gasto en actividades y un 10% ha elegido un destino más cercano.
  •  El 51% de los viajeros rurales ha mantenido sus escapadas a pesar de la crisis e incluso un 25% ha viajado más veces que el año anterior. El 24% restante afirma haber reducido su número de escapadas, fundamentalmente por cuestiones económicas personales. 
  •  Viajan 3 días, 3 veces al año. Los viajeros rurales viajan una media de 3 veces al año y sus estancias duran una media de 3 noches.
  • El gasto medio es de 69€ por persona y día: el 60% de esa cantidad se destina al alojamiento (42€ por persona/día).
  • Para la búsqueda de alojamiento rural, Internet es el medio más utilizado por la mayoría de los viajeros (82%). Le siguen las recomendaciones de amigos y familiares (43%) y las guías de turismo rural (30%).  Sin embargo, la mayoría de las reservas se siguen haciendo por teléfono, hablando directamente con el propietario (66%).
  • 1 de cada 5 viajeros rurales reserva a última hora. A pesar de que el viajero rural reserva con una antelación media de 25 días, la reserva de última hora gana adeptos: 1 de cada 5 viajeros rurales realiza la reserva con 7 o menos días de antelación.

Texto extraído del blog:   http://blog.toprural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario