Tener un buen descanso por la noche es uno de los factores que contribuyen a lograr una vida saludable, y dado que los problemas de sueño se incrementan cada día. Para nosotros en Urune es muy importante tu descanso, relajación y tu bienestar. Nos gusta que nuestros clientes se relajen y no tengán ningún estrés. Su estancia debe de ser placentera al 100% y por supuesto sentirse como en casa.
Quiero daros unos trucos que a mí me ayudan a descansar mejor:
No consumir café horas antes de acostarse, a mucha gente esto le supone dar vueltas en la cama.la cafeina es un estimulante del sistema nervioso central.Su consumo puede dificultar la conciliación del sueño, y puede interrumpir el descanso.
Apagar su móvil y ordenador al menos una hora antes de acostarse para que pueda relajar su mente y no llevar los problemas, eliminar un potencial de interrupción en el momento de conciliar el sueño.
Tomar un vaso de leche antes de acostarse nos permite dormir con mayor facilidad, ya que la leche tiene un componente que favorece la liberación de serotonina
Tomar una ducha, o para los que tengan bañera, un baño : no sólo puede ser un factor relajante, sino que la temperatura del baño repercutirá después en la temperatura corporal, reduciéndola, lo cual provoca sueño.
Realizar una tarea relajante justo antes de ir a dormir, leer un libro antes de acostarse o algo que nos relaje como escuchar música.
Propiciar la oscuridad para dormir es importante también, ya que esta favorece el sueño.
si en media hora posterior a acostarse no puede conciliar el sueño, no se quede en su cama, sino levántese y tome un vaso de leche o realice nuevamente alguna actividad relajante y cuando sienta sueño, acuéstese.
Beber agua, comer sano y hacer deporte son los consejos generales para llevar un estilo de vida saludable Pero hay uno aún más importante que desafortunadamente olvidamos con facilidad. ¿Cuántos de nosotros realmente duermen las 8 horas aconsejables? Evitar el estrés es uno de los signos más eficaces a la hora de poder conciliar el sueño,
Un buen descanso ayuda a estar más atento a nuestro alrededor y mejora nuestra memoria.
Descansar insuficientemente nos puede producir trastornos en el metabolismo.
Ayudar al cuerpo a desahogar tensiones acumuladas durante en día. Para esto, correr o dar una caminata ayuda, pero además es necesario realizar ejercicios de estiramientos para ayudar a los músculos a liberar realmente la acumulación de tensión durante el día. La práctica del yoga puede ayudar en este punto, o simplemente realiza estiramientos en tu casa siguiendo algún libro de yoga.
Antes de acostarse, un masaje es de gran ayuda también.
Espero que alguno de mis consejos haya sido de gran ayuda, o que os haya aportado alguna idea para el día al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario